viernes, 15 de julio de 2011

¿QUE ES EL ORIGAMI?

"Origami" es el Arte Japonés del plegado de papel. Viene de las palabras Japonesas "ori", que significa plegado, y "gami", que significa papel.

El Origami es una ocupación apasionante para aquel que siente placer en las figuras y las formas, también sirve para ayuda y estímulo de niños, jóvenes o adultos. Su gran ventaja es sin dudas el material usado, solamente "papel".


Muchos de ustedes recordarán los globos de papel, cajitas, y por supuesto la grulla; seguro los viste en la tele o en la escuela. En realidad, se aprende origami para enseñarlo como un entretenimiento para niños, jóvenes, ancianos, como terapia para pacientes con desventajas mentales y físicas, como un medio de destreza, o ¡simplemente para compartir con amigos y divertirse!


Este arte fue inventado por los chinos en el s. II DC. Por ese entonces Japón era un país en desarrollo, y adoptaron casi todo de los chinos, desde las formas de vida y la religión hasta el arte. Recién en el siglo VII DC., se conoció la técnica del papel en Japón a la manera japonesa, un siglo más tarde es conocida por los árabes y mucho más tarde, siglos después, por Europa en general (difundido por los árabes cuando se instalaron en lo que hoy es España) hasta que finalmente llegó a América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario